Comunidad de Madrid

La Gymkhana STEM es en un evento científico- matemático y lúdico que tiene como hilo conductor la integración en un entorno de capacidad para todos.

Está dirigido a estudiantes con vocación e inquietud científica, matemática, computacional y tecnológica.

Gymkhana

Dar visibilidad a los proyectos Capacidad e Integración, que pretende la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional en una educación basada en los principios de excelencia, meritocracia e igualdad de oportunidades, y STEM Mujer que pretende la incorporación de las niñas a las disciplinas científicas en un plano de equidad.

Además de fomentar y motivar a los participantes a aprender de un forma lúdica las matemáticas y las ciencias en los diferentes niveles académicos.

STEM Capacidad

STEM capacidad

Los 300 participantes recorrerán en equipos 7 puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid donde realizarán pruebas de carácter matemático, científico, de robótica y computacional, junto con una acción solidaria. Todo ello permitirá a los participantes vivir una experiencia única.

Se fomentará el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo y la toma de decisiones. Además de poner en práctica sus conocimientos académicos, tendrán que desarrollar su ingenio y capacidad de resolución.

Gymkhana

En la Gymkhana STEM participarán los equipos que deseen inscribirse de la Comunidad de Madrid hasta un máximo de 12 equipos por categoría cuyo criterio de selección será por orden de inscripción.

Las categorías de la Gymkhana STEM corresponde a cada ciclo educativo de cada etapa educativa.

Los equipos de la Comunidad de Madrid que deseen inscribirse deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

En el caso de la Gymkhana STEM de Capacidad e Integración, cada equipo deberá contar con un miembro de diversidad funcional, si el colegio no presentara a ninguno, este participante será asignado por la Escuela de Capacidad e Integración.

Gymkhana

Obtendrán premio los tres equipos mejor clasificados en cada categoría:

  1. Un teléfono móvil y Beca del 25 % de la Fundación Talento Matemático y    Científico para participar en uno de los Summer STEM Camps (*).
  2. Una calculadora científica.
  3. Suscripción gratuita durante un año a la Red Social Educativa Mathwars para cada miembro del equipo.

(*) Este premio se otorga a los equipos ganadores a partir de 6º de Primaria. A los equipos ganadores de 3º de Primaria hasta 5º de Primaria se otorga una beca del 25% para un taller de robótica de un curso escolar de duración.

La Gymkhana STEM es apoyada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid , asociaciones y federaciones de diversidad funcional, fundaciones afines, empresas, centros educativos y universidades.
adicas Ambar anpheb apice apsocecat
asem comunicados feddi fesoca fesoce
fexas fiapas